Por segundo día consecutivo permanece el bloqueo carretero en el tramo Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la localidad Chamic, municipio de Frontera Comalapa, por personas que exigen la salida del Ejército Mexicano de la región.
Desde el pasado miércoles se dio inicio a un bloqueo carretero en donde transportistas, automovilistas y comerciantes alertaron que vehículos fueron atravesados sobre la vía en el kilómetro 230 para impedir el paso, desconociéndose las causas de este movimiento.
Transportistas varados
Muchos de los transportistas y comerciantes permanecieron de guardia en el lugar para ver si abrían el paso y con ello lograr continuar con su recorrido, pero el bloqueo permaneció toda la noche y madrugada del pasado jueves y así continuó durante el día.
El paso sobre la carretera federal, que conduce a la frontera con Guatemala, está cerrado y este movimiento (bloqueo) podría extenderse durante los siguientes días. El transporte público, comercios y población en general son los principales afectados por estos hechos.
De manera extraoficial, se indicó que el bloqueo es para exigir la salida del Ejército Mexicano de ese municipio fronterizo.