Ya bien decían que el silencio de las autoridades estatales y federales era por algo serio. Y es que familiares de los policías retenidos en Frontera Corozal, Ocosingo, interpusieron una demanda en contra de autoridades y dirigentes de esa localidad por la privación ilegal de la libertad de los agentes, misma que fue dada de alta bajo el expediente 1671/2023 ante el juez Séptimo Federal de Tuxtla.

En este caso, se ordena la inmediata libertad de los policías, cuya situación ha tomado otro matiz, pues aunque las autoridades de Frontera Corozal digan que es el pueblo, se señala que ellas son los responsables directos.

A decir del juez, apuntó que si los policías cometieron un delito, que los pongan a disposición del Ministerio Público (lo que debió ser inmediato), sino que los dejen en inmediata libertad.

Un desacato a un juez podría traer consecuencias duras, y este caso tendrá mucho de qué hablar; además de que agencias de viajes han alertado ya no visitar Frontera Corozal, debido a la inseguridad que están provocando las autoridades ejidales de ese lugar.