Julián Sánchez, soldado honorario por solo un día

Julián Sánchez Abadía, un menor de 6 años de edad, y originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, cumplió uno de sus sueños al convertirse en un soldado honorario del 20/o Batallón de Infantería, el cual se ubica en el Sabino, en el estado de Chiapas.

Fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante la VII Región Militar, quien confirmó esa noticia y la ceremonia se llevó a cabo este miércoles.

La institución explicó que un “Soldado Honorario”, tiene el propósito de que los niños en México cumplan el sueño de poder compartir algunos instantes con el personal de las fuerzas armadas, por eso es que se convierten en soldados por un día.

“La actividad se realizó en las instalaciones del mencionado Batallón, ubicado en el Campo Militar No. 31-C, de El Sabino, Chiapas, contando con la presencia de los padres del menor y personal militar, quienes esperan contribuir al logro de metas y aspiraciones de la niñez mexicana”, detalla la información de la Sedena.

Fomentando valores

El menor de seis años recibió un reconocimiento como soldado honorario, además de un uniforme y una placa de identidad. Con estas acciones, lo que se pretende es que haya un fomento de respeto a los símbolos patrios.

“Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con el pueblo de México, porque cada soldado que integra esta institución, da lo mejor de sí mismo, buscando siempre el bienestar de la nación”, destacó la Sedena.