La bici-ambulancia arroja resultados

La bici-ambulancia arroja resultados

A dos semanas de su implementación en el centro de Tuxtla Gutiérrez, la bici-ambulancia ha atendido aproximadamente 16 casos, en su mayoría personas que padecen epilepsia, enfermedad del sistema nervioso.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, indicó que de los casos atendidos solo uno de ellos requirió ser trasladado a la unidad médica en ambulancia vehicular, esto con fin de asegurar el estado de salud de la paciente.

La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso, debido a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento que dura unos segundos o minutos.

Ante esto, dijo que se logró dar una atención inmediata a aquellas personas que lo requirieron, ya que entre los equipos que transporta la bici-ambulancia se encuentran tanques de oxígeno portátiles, artículos específicos para atender fracturas e inmovilizaciones, así como los aparatos necesarios para realizar diagnósticos médicos oportunos.

Destacó que la población ha expresado su agradecimiento por la realización de este proyecto, el cual por el momento abarca el perímetro que va de la 1a a la 6a avenida Sur y de la 2a calle Oriente a la 2a Poniente.

Para finalizar, mencionó que este servicio es de vital importancia ya que brinda una atención inmediata, logrando estabilizar a las personas en los primeros cinco minutos de presentarse la emergencia.