Siete de los cargos municipales más importantes deben ser desempeñados por políticos certificados, expuso Luis Ángel Tovilla Domínguez, presidente de la Fundación Empresarial para la Productividad del Estado de Chiapas (Fepechis).
Lo anterior, luego que se llevara a cabo una firma de convenio con el Instituto de Capacitación y Certificación de Competencia Laboral, para acercar dicho proceso a los funcionarios municipales del estado de Chiapas.
En este escenario, comentó que el convenio permitirá que aquellas personas que desempeñen alguna actividad política o empresarial puedan desarrollar sus aptitudes, con mejores características que sean reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Lamentablemente sabemos que en Chiapas, el índice de preparación académica no es alto, por ello queremos acercar este modelo educativo que permita certificar a las personas que cuentan con la experiencia y con más conocimientos que tengan validez oficial”, comentó.
Agregó que es necesario que esta población sea reconocida como apta para desempeñar las actividades. “Va ser para todos los que necesiten; empezaremos en la capital chiapaneca donde generaremos el impacto y después nos vamos como una espiral para ir abarcando todas las zonas del estado”.