"Cinthya Vasconcelos * CP. Será el 7 de noviembre, fecha propuesta por el titular de Ejecutivo, cuando éste comparezca ante la LXII Legislatura local y aborde todo lo relativo al desastre provocado por Stan.
Sin embargo, falta aprobar la convocatoria para realizar el periodo extraordinario de sesiones, la cual será presentada el próximo jueves durante la sesión de la Comisión Permanente, según dio a conocer el presidente Enoch Araujo Sánchez.
Al término de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, Araujo Sánchez comentó que hace algunos días recibieron la petición del gobernador Pablo Salazar de realizar una sesión extraordinaria en la que exponga todo lo relacionado con la devastación en Chiapas, no obstante, el documento no fue incluido en el orden del día de la sesión de este miércoles, pese a la ""urgencia"" por atender este tipo de asuntos.
A decir del presidente de la Comisión Permanente, la comparecencia se realizará en la fecha propuesta por Salazar Mendiguchía, es decir el 7 de noviembre próximo, por lo que sólo resta proponer el próximo jueves la convocatoria del periodo extraordinario.
Respecto a la mecánica de la comparecencia pablista, Araujo Sánchez indicó que pedirá a los diputados representantes de las regiones afectadas, que sean ellos quienes propongan los cuestionamientos a emitir debido a que tienen información de primera mano sobre los problemas en cada municipio danado.
Por otra parte, durante la sesión los diputados turnaron a la Comisión de Hacienda una solicitud del Ayuntamiento capitalino para autorizar al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) la contratación de un crédito por 400 millones de pesos.
El endeudamiento sería con la Banca de Desarrollo Comercial o Bursátil, para obras de captación de agua potable, líneas de captación y planta potabilizadora.
"











