El Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos (Coopoddh) de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, inauguró la mañana de este jueves sus oficinas, las cuales se encuentran ubicadas en la calle Mayapan, número cuatro de la Colonia Maya en esta ciudad.

El Coopoddh se dijo durante el acto de inauguración es producto de la necesidad de organizar la defensa de hombres y mujeres pobres, víctimas de violaciones a derechos humanos fundamentales.

De esta manera la organización se suma a las voces que exigen justicia, juicio y castigo a los responsables de los crímenes de lesa humanidad.

«La impunidad no es una opción para las víctimas, el derecho a la justicia tiene que lograrse a través de la exigencia conjunta entre familiares de las víctimas, organizaciones populares y organismos independientes de derechos humanos», indicaron.

Mencionaron que este comité es abierto al público, al servicio de la comunidad para quienes no tengan voz. 

“Defender el trabajo, la salud, la educación, la tierra, la libertad y la vida es fundamental sobre todo en este nuevo sexenio donde se habla de libertades pero se criminaliza a defensores de derechos humanos, son algunos de los propósitos”, dieron a conocer sus integrantes.