La echan a la calle  por no pagar renta

Una humilde mujer fue echada a la calle con todas sus pertenencias “por no haber pagado la renta”.

La mujer pertenece a una de las muchas familias afectadas laboral y económicamente por la pandemia de Covid-19, informaron sus vecinos.

El hecho ocurrió la noche del miércoles. La mujer fue sacada del cuarto que rentaba en el barrio de Mexicanos de está ciudad de San Cristóbal de Las Casas. “Fue una acción inhumana”, precisaron.

El cuarto es de una vivienda humilde y en pésimas condiciones, ubicada en la calle Cuba, número 4 del citado barrio de Mexicanos.

“La acción fue sin ninguna orden judicial, la mujer de aproximadamente 40 años de edad fue echada a la calle al igual que sus pertenencias, con lujo de violencia”.

Fueron cinco “hombres” quienes de manera prepotente rompieron la puerta del cuarto y con golpes sacan a la mujer, quien quedó desamparada en la calle.

Bajo la lluvia que estuvo cayendo y como protección una mesa de madera la mujer se dispuso pasar la noche, pero gracias a sus vecinos lograron ponerle una lona para que se cubriera. Hasta este jueves la mujer continuaba en la calle “porque que no tiene familiares en San Cristóbal”.