La educación debe ser parte del Plan de Desarrollo
El director dijo que buscan constantemente la vinculación con otras instituciones y con las autoridades. Cortesía

El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez, refrendó que los sectores estratégicos que integrarán el Plan Estatal de Desarrollo 2025-2030 tienen como objetivo mejorar el bienestar y el progreso de Chiapas.

Lo anterior luego de acudir a la presentación de la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo al sector académico de Chiapas, con representantes de diversas universidades y de la educación media superior que compartieron sus inquietudes, opiniones y propuestas.

Esfuerzo colectivo

Manifestó que este esfuerzo colectivo marcará el inicio de una nueva era de planeación y acción en la que todos los sectores se verán reflejados en políticas públicas inclusivas para el desarrollo de Chiapas; busca mejorar el bienestar de las y los chiapanecos.

Por otra parte, el director mencionó que recientemente firmaron un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTech), en búsqueda de reducir la brecha educativa entre los estudiantes que egresan de la Educación Media y los que ingresan a la Educación Superior.

Buscan avanzar en la integración de sus esfuerzos, compartiendo recursos, experiencias y conocimientos que permitan ofrecer a los estudiantes herramientas valiosas para su futuro profesional. De igual manera, trabajarán de manera conjunta en la implementación de programas de capacitación y actualización que respondan a las necesidades del sector productivo.

“La firma de este convenio es un acto muy importante en la colaboración interinstitucional en Chiapas, pues refleja la voluntad de ambos organismos de contribuir a una educación de calidad, innovadora y accesible para todos los jóvenes chiapanecos”.

Añadió que, este esfuerzo conjunto no solo favorece la formación académica, sino que también impactará positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes.