Yamil Melgar, presidente municipal electo de Tapachula, dio a conocer que en la próxima administración se trabajará con una agenda específica con cada uno de los sectores, y el sector educativo será una prioridad en esta nueva ERA.
“Con la finalidad de darle una atención específica a cada uno de los casos y necesidades de las escuelas en este municipio, tendremos una agenda para darle seguimiento junto con los directores de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, para hacer coadyuvante en acciones a favor de nuestros estudiantes”.
Necesidades
Reconoció que existen muchas necesidades, aunque el sistema educativo depende en gran medida del orden federal y estatal, en la administración municipal no serán ajenos a las necesidades y participarán de manera decidida para ser agentes de cambio, con el apoyo de las autoridades educativas, así como padres y madres de familia.
“Tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales, existen diversas necesidades, pero con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobernador electo, Eduardo Ramírez, se podrá atender de manera integral para promover una educación de calidad hacia los miles de estudiantes en este municipio”.
Alumnos
En el municipio de Tapachula se cuenta con un promedio de 70 mil 600 estudiantes en el nivel básico, pero también hay un número importante en el nivel medio superior y superior, a quienes se tendrán que atender para coadyuvar en la calidad.