"Ana Laura Mondragón * CP. El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Gil Salinas, alertó que el conflicto agrario denominado ""La Gringa"" puede traer consigo mayores enfrentamientos entre grupos de Oaxaca y Chiapas, esto si el Gobierno Federal y los mandatarios de ambas entidades no concilian las diferencias que desde hace anos permanece asentada en la región.
El solaztequista senaló que dicha problemática, la cual está en manos del Senado de la República conjuntamente con los gobernadores debido a la reforma que sufrió la ley que establece las normas de división entre uno y otro estado, deberá de resolverse entre ambos gobiernos y determinar por mayoría la solución a esta problemática aneja en dicha zona.
Y es que resaltó, aunque se han estado sosteniendo reuniones y pláticas entre el municipio de Cintalapa, así como los ejidos implicados del vecino estado, no se ha podido llegar a un consenso, por lo que resaltó en el Congreso local se está exigiendo dar la atención que se requiere, ya que dijo al no ser de la competencia de los diputados, se está tratando de coadyuvar políticamente.
""El problema ha subsistido desde hace un buen tiempo, por lo que no se puede descartar se puedan dar enfrentamientos, sobre todo dadas las circunstancias que prevalecen en Oaxaca, debería de darse la atención, ya que se ha hecho caso omiso a las demandas"", sostuvo.
Finalmente el legislador por el distrito de Cintalapa, indicó que en este municipio las demandas siguen siendo las mismas, ya que la pobreza no ha disminuido y el requerimiento de inversión y empleo siguen sobre la mesa.
"











