Con la finalidad de brindar mayor seguridad al municipio de Tonalá y a las comunidades cercanas, el viernes se llevó a cabo la donación de hectárea y media a la Secretaria de la Defensa Nacional que servirá como cuartel de la Guardia Nacional, informaron autoridades locales.
El predio donado está ubicado entre los caminos Huizachal y carretera Tonalá-Paredón, cerca de las colonias Hermanos Serdán y La Victoria, por lo que iniciaron de manera formal los trabajos.
Es importante mencionar que se tiene planeando que las obras concluyan el 31 de diciembre del presente año, afirmó el general de la 36 Zona de Infantería, Vicente Antonio Sánchez.
La donación del terreno estuvo a cargo del Ayuntamiento de Tonalá, por lo que la instalación de la Guardia Nacional brindará mayor confianza y tranquilidad para los habitantes.
La base contará con gran cantidad de elementos, quienes permanecerán en el lugar día y noche, donde también realizarán turnos de operativos.
Para concluir, habitantes comentaron que resulta positivo que se establezca la Guardia Nacional, ya que traerá también servicios a los municipios de Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec y Tonalá, al tiempo de señalar que los compromisos se están cumpliendo por parte de las autoridades.