La Iglesia de Cristo Ebenezer Tuxtla
La Iglesia de Cristo Ebenezer nace en Tuxtla en 2007. Cortesía

El 3 de julio del 2007 inició el camino de Iglesia de Cristo Ebenezer en Tuxtla Gutiérrez, en la 8ª Norte Poniente 943 colonia Centro.

Su objetivo según los integrantes, es alcanzar a sus familias, vecinos y comunidad para Cristo a través de un evangelismo activo, significante y relacional, formar a los nuevos convertidos en creyentes maduros y espirituales.

Asimismo, ayudar a que descubran los ministerios y dones que Dios tiene para cada uno de ellos y proveer una oportunidad para que ministren y sirvan fielmente a Dios, a su congregación y a su comunidad.

Entre sus creencias destacan: La inspiración de las Escrituras tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, señalan que éstas son verbalmente inspiradas por Dios y son la revelación de Dios para el hombre, la regla infalible y autoritaria de fe y conducta.

Creen que Dios es el único Dios verdadero, el cual se ha revelado como el eterno existente en sí mismo, el creador del cielo y de la tierra y Redentor de la humanidad. Se ha revelado también encarnando los principios de relación y asociación como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Para los asistentes de esta Iglesia, los vocablos trinidad y personas, según se relacionan con la Deidad, aunque no se encuentran en la Biblia, son vocablos que están en armonía con ella, por lo tanto pueden comunicar a los demás el entendimiento inmediato de la doctrina de Cristo respecto al Ser de Dios.

Indican que Cristo enseñó una distinción de personas en la Deidad que expresó en términos específicos de relación, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero que esta distinción y relación, en lo que a su forma se refiere es inescrutable e incomprensible, pues la Biblia no lo explica.

Comentan que el Padre es el Engendrador; el Hijo es el Engendrado; y el Espíritu Santo es el que procede del Padre y del Hijo. Así que, por cuanto estas tres personas de la Deidad están en un estado de unidad, existe un solo Señor Dios Todopoderoso y tiene un solo nombre.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son idénticos en lo que respecta a persona; ni se les confunde en cuanto a relación; ni están divididos en cuanto a la Deidad; ni opuestos en cuanto a cooperación.

Resaltan que el título Señor Jesucristo es un nombre propio. En el Nuevo Testamento nunca se le aplica al Padre ni al Espíritu Santo. Por tanto, pertenece exclusivamente al Hijo de Dios .

Creen que la salvación se recibe a través del arrepentimiento para con Dios y la fe en el Señor Jesucristo.

Que el hombre se convierte en hijo y heredero de Dios según la esperanza de vida eterna por el lavamiento de la regeneración, la renovación del Espíritu Santo y la justificación por la gracia a través de la fe.

Para ellos, Las ordenanzas de la iglesia son: el bautismo en agua, las Escrituras establecen la ordenanza del bautismo en agua por inmersión. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor deben ser bautizados. De esta manera declaran ante el mundo que han muerto con Cristo y que han sido resucitados con Él para andar en nueva vida.

La santa comunión. La Cena del Señor, que consiste en la participación de las especies eucarísticas-el pan y el fruto de la vid-es el símbolo que expresa su participación de la naturaleza divina, un recordatorio de sus sufrimientos y su muerte y una profecía de su segunda venida y un mandato para todos los creyentes.

Todos los creyentes tienen el derecho de recibir y deben buscar fervientemente la promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo y fuego, según el mandato del Señor Jesucristo. Esta era la experiencia normal y común de toda la primera iglesia cristiana.

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, la morada de Dios por el Espíritu Santo, con el encargo divino de llevar a cabo su gran comisión. Todo creyente, nacido del Espíritu Santo, es parte integral de la asamblea general e iglesia de los primogénitos, que están inscritos en los cielos.

Creen en el juicio final en el que los pecadores muertos serán resucitados y juzgados según sus obras.

Entre los servicios que brindan se encuentran: La Celebración Evangelística, Iglesia Infantil, Estudio Bíblico, Padres en Clamor, Escuela de Formación Espiritual, Educación y Capacitación Bíblica.