Con la frase “Sembrando el Futuro” inició José Manuel Orantes, un joven de 24 años, que se encuentra dispuesto a velar por los chiapanecos a través de una diputación local de manera independiente, por lo que considera fundamental la participación de la población.
Al respecto, resaltó que los jóvenes deben de influir en la toma de desiciones en las próximas elecciones del 2018, ya que esto influirá en la vida productiva de la sociedad durante los siguientes seis años.
Detalló que la población joven ocupa un papel determinante, debido a que Chiapas es uno de los primeros tres estados a nivel nacional con mayor número de jóvenes.
“Esta generación debe de participar y valorar el voto, ya que a través de él podemos tomar la decisión de elegir a nuestros representantes, siempre evaluando su honestidad y preparación”, apuntó.
Originario de Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Orantes aplaudió que muchos partidos políticos estén abriendo sus “candados” a los ciudadanos, los cuales sin ser militantes sino simpatizantes de las propuestas, pueden participar y forjar una carrera política.
“Es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual ha permitido a ciudadanos poder participar y encontrar la manera de llegar al mandato y ayudar a la gente, que es por la que los representantes deben trabajar día con día”, dijo.
Indicó que los candidatos independientes están forjados de valentía, por ello optó por mantenerse al margen de los partidos políticos existentes, puesto que en una democracia los ciudadanos tienen el derecho inherente, universal e inalienable de postularse a los cargos de elección popular.
“Si algún partido me abre las puertas debido a mis propuestas, estoy dispuesto a sumarme, tenemos que ver en la política una forma eficaz de ver por el bien de la sociedad, además el 2018 tiene que ser el tiempo de los jóvenes”, resaltó.
Para finalizar, puntualizó que ser originario del campo de Chiapas le ha dado las herramientas para buscar soluciones para campesinos y agricultores, por lo que si la gente así lo desea y lo demanda estará dentro de las boletas de la próxima jornada electoral en el 2018.