La Luz del Mundo: surgimiento y expansión

En Chiapas, la organización religiosa La Luz del Mundo tiene presencia en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristóbal, Frontera Comalapa, Teopisca, Ocozocoautla, Arriaga y Tonalá.

Surgió en México, encabezada por Aarón Joaquín González, el apóstol que en 1926 inició las acciones evangelizadoras de este movimiento religioso en el estado de Jalisco.

Omar Sadoc López comentó que en Chiapas la evangelización comenzó en la ciudad de Tapachula, la más remota y lejana en el estado, cerca de la frontera con Guatemala, lugar hasta donde emigró la hermana Rosa María Silva, en enero de 1960.

Sostiene, además, que el apóstol de Jesucristo, el hermano Aarón Joaquín González, dio la indicación de que el ministro más cercano estuviera al pendiente de la hermana, misión que recayó en el hermano César Armenta, quien se encontraba en Catemaco, Veracruz, y que por medio de cartas se comunicaba con ella.

En este contexto, en días recientes se presentó el libro “La Luz del Mundo: surgimiento y expansión”, el cual ofrece una visión histórica laica de esta comunidad religiosa de parte del autor y académico José María Murià Rouret.

“Lo que he tratado de hacer es una breve historia de esta Iglesia, más que nada para conocimiento y comprensión de quienes no forman parte de ella”, expone el autor.

La organización dio a conocer que el evento se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde se reunieron más de 150 intelectuales y líderes de opinión para hablar de la historia de La Luz del Mundo, al que consideran un importante fenómeno social que se ha desarrollado por más de nueve décadas “y que se ha expandido por más de medio mundo”, señaló el autor.

Contenido literario

Sobre los detalles del libro, se reveló que este consta de 10 capítulos y narra el contexto histórico que vivió Aarón Joaquín González, el apóstol que en 1926 inició las acciones evangelizadoras de este movimiento religioso, hasta la consolidación de la Hermosa Provincia, sitio en Guadalajara, donde se desarrolla la “Santa Convocación”, principal festividad religiosa de La Luz del Mundo.