Como autoridad ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) busca hacer cumplir lo señalado en diversas leyes, reglamentos, normas oficiales mexicanas y normas técnicas ambientales estatales para garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, por ello imparte talleres en diferentes municipios del estado.

Cursos

Recientemente la Semahn visitó los municipios de Villaflores y Villa Corzo, donde capacitó a 40 servidoras y servidores públicos municipales de las áreas de Medio Ambiente, Fomento Agropecuario, Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas, Parques y Jardines, Microcuencas, Seguridad Forestal, Consejería Jurídica y Delegación Técnica del Agua.

Las y los servidores capacitados reafirmaron conocimientos en legislación ambiental y conocieron el trabajo que hace la Semahn en el tema de regulación ambiental, con el que se combate la contaminación y la pérdida de la biodiversidad que amenazan el medio ambiente. Al mismo tiempo fortalece acciones de vinculación con dichas autoridades municipales.