La Reforma laboral no genera desventaja: JAC

"Rolando Dominguez * CP. Luego de haber sido aprobada en lo general la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo por el Congreso de la Unión, el diputado panista por Chiapas, Juan Aquino Calvo, afirmó que se ha dado un paso importante pero resta que el Senado de la República complemente con su aprobación y se razone lo referente a la transparencia sindical.

En entrevista para Cuarto Poder, el representante de la Cámara baja afirmó que existe congratulación por parte del partido blanquiazul por haber sacado adelante una reforma que no era modificada desde 42 años atrás.

Sobre la reforma laboral, desmintió que sea una ley creada para lastimar a la clase trabajadora y beneficiar al sector empresarial, afirmando que se trata de mitos y desconocimiento, pues esta reforma se preocupó por atender al sector más desprotegido y vulnerable: jóvenes y mujeres.

""Creemos que es un gran paso en el ámbito laboral, esta reforma en un 90 por ciento es la propia iniciativa enviada por el presidente Calderón, la hicimos propia y sin duda es un gran paso"", dijo.

En este sentido, el diputado federal desmintió que la iniciativa enviada como preferente por el presidente Felipe Calderón y que contempla temas como la transparencia y democracia sindical; la contratación por horas; la regulación de outsourcing; el despido por correo certificado; las huelgas con tiempo determinado; la limitación a sólo un año por salarios caídos por despido injustificado y mecanismos para aumentar la productividad, atente contra la estabilidad y seguridad de los trabajadores de México.

La postura del otrora diputado local chiapaneco fue firme al sostener que se trata de un nuevo marco que tiene el único fin de promover la oportunidad laboral sin que esto implique una desprotección para el trabajador.

"