Para prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas en Chiapas, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres una Vida Libre de Violencia en Cintalapa.
Durante esta reunión donde asistieron directoras y directores de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento Municipal involucrados en el tema de igualdad de género y la no violencia contra las mujeres, los integrantes consideraron y analizaron la implementación de nuevas estrategias que ayuden a disminuir los índices de violencia en este municipio.
El objetivo es sensibilizar a la sociedad y promover el ejercicio responsable de los derechos humanos de cada persona para combatir la desigualdad, y así también fortalecer la transversalidad de género entre las mujeres y los hombres; atender a las víctimas de este delito y brindarles atención psicológica además de orientación jurídica para que puedan salir adelante junto con sus hijas e hijos.
Alrededor de todo el estado la Sedem ha instalado y reinstalado Consejos Municipales para Garantizar el Derecho de las Mujeres una Vida Libre de Violencia en: Villaflores, Oxchuc, Chicoasén, Maravilla Tenejapa, Ocozocoautla, Zinacantán, El Porvenir, Francisco León, Mezcalapa, Copainalá, Ocotepec, Chicoasén, Osumacinta, Coapilla, San Fernando, Salto de Agua, entre otros.
Con estas acciones la Sedem se compromete a seguir acercando la atención y orientación hasta cada municipio para que las mujeres que en situación de violencia necesitan ayuda puedan salir adelante.












