“La transformación con humanismo como eje rector del actual Gobierno de Chiapas es una realidad, al grado de que los chiapanecos pasamos de una psicosis que se vivió con la inseguridad a un proceso de desarrollo, estabilidad y paz”, declaró el diputado Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.
En un encuentro con integrantes de la Asociación de Columnistas Chiapanecos realizada este fin de semana, el legislador resaltó la reingeniería política y administrativa aplicada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, en donde se han sumado los otros poderes para poder garantizar el crecimiento integral de las y los chiapanecos.
Combate a grandes problemas
Afirmó que esto no sería posible sin el combate frontal a los grandes problemas que aquejaban a la sociedad.
En el tema que a ellos compete desde el Poder Legislativo, precisó que se han construido los puentes necesarios para abonar a la gobernabilidad y pacificación de Chiapas; el debate responsable con las diferentes fracciones parlamentarias al interior del parlamento ha permitido avanzar en la agenda legislativa, atender los temas de leyes prioritarias que permanecieron archivados durante mucho tiempo, además de atender las necesidades internas propias que optimizan la organización y funcionalidad del Congreso del Estado.
En esta reunión con los periodistas organizados, efectuada previa a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Chiapas, Guillén Guillén resaltó la buena relación política del Gobierno estatal con los distintos órdenes gubernamentales, tanto federal como de los municipios.
Propician desarrollo
“La visión, capacidad y determinación del gobernador Eduardo Ramírez, propiciará el desarrollo principalmente económico y político, pues en tan solo meses de su administración se han logrado acuerdos importantes con entes públicos y privados locales, nacionales e internacionales, que abonarán a la paz y al crecimiento en la entidad”, agregó.
El legislador dijo, entre otras cosas, que el Gobierno de Chiapas ha sido evaluado con buenos resultados y que en este momento están enfocados en temas importantes para el pueblo, que la responsabilidad no da lugar a futurismos ni calenturas políticas. “Sería grave abandonar el cargo para buscar otro, cuando el deber es claro”.