La transformación se logra junto con jóvenes y mujeres

En su intervención desde la Tribuna de la Cámara de Diputados, el diputado federal Jorge Llaven Abarca afirmó que hoy la construcción y la transformación de un nuevo México se está haciendo con la participación de las y los jóvenes, así como con el reconocimiento de los derechos plenos de las mujeres a una vida libre de violencia.

En ese marco, el legislador suchiapaneco destacó que en los gobiernos anteriores las y los jóvenes estaban en la oscuridad y se referían de manera despectiva a ellos como “ninis”. Pero hoy, con la Cuarta Transformación, como nunca se han invertido recursos públicos con las universidades “Benito Juárez” y en materia de empleo con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Asimismo, Llaven Abarca expresó que con la aprobación de la Ley 3 de 3 que establece que los violentadores de mujeres, de sus hijas e hijos no podrán ocupar cargos dentro del servicio público, se reconocen los derechos plenos de las mujeres a una vida libre de violencia.

“No habrá transformación de un nuevo México si no incluimos a las y los jóvenes en la vida política y en la vida pública de nuestro país, y con la nueva ley nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de participar en cargos públicos o de representación popular; también con la declaratoria de constitucionalidad de la Ley 3 de 3 se avanza en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y es un reconocimiento para las presentes, pero también ausentes que dejaron su vida en esta lucha para lograr que se reconocieran sus derechos”, puntualizó.