Minutos antes de las 9:00 horas comenzaron las actividades del primer Cabildo Juvenil que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, con la participación de nueve representantes.
Emoción, alegría y nerviosismo son parte de la mezcla de sentimientos que podían notarse en los jóvenes, justo antes de que el alcalde Carlos Morales Vázquez diera su discurso en la sesión solemne del primer Cabildo.
Uno a uno los jóvenes fueron presentados, y tras la presentación del director del Instituto de la Juventud Municipal de Tuxtla, Gonzalo Solís, la regidora Marcela Castillo Atristain, en su calidad de presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, hizo uso de la palabra exhortando a quienes integran el cabildo a continuar participando en este tipo de proyectos.
Previo al inicio de la sesión del Cabildo Juvenil, los integrantes recibieron un reconocimiento y, posteriormente, hizo uso de la voz la secretaria general, Jocelyn Lara Aguilar, quien dirigió la sesión.
Exposición de las propuestas
De manera individual los participantes expresaron su sentir y sus propuestas; algunos mostraron seguridad y confianza y solo recurrieron al uso de su teléfono celular como medio de apoyo para dar a conocer sus puntos de vista.
Algunos más se notaron un poco nerviosos mientras sostenían algunas hojas de papel en donde estaban redactados sus proyectos, incluso, un instante de silencio se hizo presente al momento en que una de las participantes reconoció quedarse sin palabras por la emoción de participar.
Los jóvenes coincidieron en celebrar la creación de este tipo de espacio que les permiten tener plataformas y medios para que sus propuestas e inquietudes sean escuchadas, lo que incentiva la construcción de una mejor sociedad.
Ante la mirada de los regidores, los jóvenes pudieron expresarse; únicamente la agenda de actividades obligó al alcalde a retirarse, no sin antes reconocer la calidad de las ideas proyectadas de los jóvenes.












