"Cinthya Vasconcelos * CP. Tras la distribución de comisiones legislativas, el dirigente estatal del PRI, Andrés Carballo Bustamante, lamentó ""la muestra de inmadurez y de cerrazón"" que dieron los diputados locales aliancistas"" al dejar a la fracción tricolor las presidencia menos importantes; ""cuando tengamos la oportunidad de ser mayoría no seremos tan bondadosos como en la anterior legislatura"", recalcó.

En entrevista, cuestionó la manera en que ha sido tratado el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXII Legislatura, ""cuando hemos tenido la mayoría en el Congreso hemos sido más incluyentes, más tolerantes, pero ahora vemos una conducta totalmente antagónica por parte de los legisladores de las otras fracciones"", apuntó.

Enfatizó que para los tiempos democráticos que exige la entidad, ""es lamentable la conducta de quienes por accidente o por circunstancias de la vida política de Chiapas, hayan llegado a tener una representación en el Congreso del Estado, como la tienen compañeros de otros partidos"".

Incluso, Carballo Bustamante no descartó que la exclusión de los priístas en la presidencia de las comisiones relevantes obedezca a una línea dictada por el Poder Ejecutivo; ""no lo aseguro, pero los diputados de los otros grupos obedecen a intereses de sus partidos políticos, pues están conformados en una alianza a la cual tienen que cubrir y proteger su territorio político"", puntualizó.

Asimismo, sostuvo que la actitud de los aliancistas no tiene porqué ser una revancha, toda vez que en la legislatura anterior presidieron comisiones importantes; ""pero nos va a servir de lección, ya sabemos que de recuperar la mayoría en otra ocasión, ya no seremos tan bondadosos como lo hemos sido"", finalizó el presidente del Comité Directivo Estatal.

"