"Ana Laura Mondragón * CP. En el marco de la celebración del XXIV Congreso Nacional Ordinario de la CNC, el líder nacional, Nabor Ojeda Delgado, lamentó que siga imperando el rezago en el campo.
Consideró que a pesar de la infinidad de programas que el Gobierno Federal ha puesto en marcha, son las propias dependencias las que ponen candados en sus reglas de operación.
El evento celebrado del 26 al 28 de agosto, al que asistieron 843 delegados de 29 estados, aglutinó a funcionarios y autoridades federales y estatales de las diversas dependencias como Sedesol, Sagarpa, SRA, Fonapho, entre otras.
Nabor Ojeda planteó ante los diferentes titulares esta problemática, ya que, dijo, los programas sociales no están llegando.
Lamentó que aunque la Cámara de Diputados ha hecho el esfuerzo por destinar más recursos al agro, la Secretaría de Hacienda hace hasta lo imposible por no distribuir los dineros destinados a los programas sociales para erradicar la pobreza, la que ha ido en aumento en los últimos años.
Asimismo, se refirió al sector de la CNC, mismo que sigue manteniendo ideales vivos de democracia y justicia social, sin perder los orígenes.
""En esta organización militan personas de todos los colores, muestra de ello es que se propuso como candidato a presidente municipal de Ocosingo a un cenecista, sin embargo fuerzas negativas y los viejos cacicazgos del campo, actores que en la violencia sustentan sus fuerzas, impidieron que el fuera el abanderado del PRI"", sostuvo.
De igual forma, se refirió al trabajo en el estado, el que está dando muestras de capacidad de las autoridades, consideró.
""Con el impulso de la siembra de jatropha y palma de aceite, produciendo biodiesel se garantiza el desarrollo económico, la creación del empleo en el estado, ya que también cuenta con plantas de procesamientos de estos productos que al final se reflejará en la mejora de la economía de Chiapas"", resaltó el líder nacional.
"











