Lancheros de Chiapa de Corzo confían en que los próximos días se registre un repunte de visitantes al Parque Nacional Cañón del Sumidero.
“En diciembre del año que acaba de concluir no estuvo tan bien, aquí hemos tenido días que hemos repuntado más que el mejor día de ese periodo vacacional, por lo que creo que conforme vayan pasando los días el número de visitantes va a aumentar”, expuso Seín Escobar, integrante de la Cooperativa Ángel Albino Corzo.
“Ahorita sabemos de antemano que hay mucha gente que está trabajando, están libres los niños, pero no es así con los padres de familia”, expuso el prestador de servicios.
Explicó que por estadísticas que tienen de años anteriores, se sabe que el número de visitantes se incrementa los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Además, comentó que el brazalete de acceso al Parque Nacional Cañón del Sumidero costaba hasta hace poco tiempo 37 pesos y se incrementó a 50 pesos, razón que los obliga a elevar sus costos.
Dijo que mantienen todas las medidas de sanidad expedidas por las autoridades, ya que cada vez que una lancha termina su recorrido se realizan actividades de limpieza y sanitización.
El recorrido es de aproximadamente dos horas a dos horas y media, dependiendo del conductor y los turistas, que en ocasiones disfrutan al observar algún animal, como cocodrilos o monos y en algunos casos algunas aves, esto con la finalidad de hacer más agradable el trayecto.
Los puntos del recorrido son el “Caballito de mar”, “el Árbol de Navidad”, la “Cueva de colores” y la parte más alta de las paredes del cañón, en donde se observan más de mil metros de altura.
Expuso que la mayor cantidad de visitantes que acuden a Chiapa de Corzo y disfrutan del recorrido en el Cañón del Sumidero, provienen de lugares del sur de la República, como Tabasco, Yucatán y Campeche, además de Quintana Roo, a los que se suman turistas del centro y norte del país.












