Asunción López Martínez, del embarcadero Cahuaré de Chiapa de Corzo, dio a conocer que en la antesala de la Semana Santa están listos para recibir al turismo, por lo que tienen las mejores expectativas.
Indicó que gracias a las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades estatales se tiene gran entusiasmo y esperan que las cifras bajas del año pasado sean superadas por mucho.
Lanchero
“Estamos en un estado tranquilo, la delincuencia ha sido controlada, ya no hemos tenido noticias de enfrentamientos, de bloqueos, de asaltos carreteros, y todo eso está haciendo que los turistas tengan la confianza de venir a Chiapas”, manifestó.
En este sentido, expuso que esta temporada vacacional marcará la diferencia, se verá los resultados de los esfuerzos llevados a cabo por las autoridades estatales en su combate a la delincuencia.
“Sin duda, el que no sé estén presentando hechos violentos marcará la diferencia, el que no se difundan noticias malas de nuestro estado despierta el interés de los turistas nacionales e internacionales”, expresó.
Detalló que actualmente el costo del recorrido por persona es de 320 pesos, posiblemente para la Semana Santa podría subir a 350.
“Esto es una posibilidad, ya que nosotros queremos aprovechar la temporada vacacional más importante del año. El recorrido tarda un promedio de dos horas, desde el embarcadero hasta la Presa Chicoasén”, comentó.
Notan cambio significativo
Los prestadores de servicio reconocen que desde comienzos de año la afluencia de visitantes ha sido buena, se ha notado un cambio significativo a diferencia del año pasado que estuvieron operando al 50 por ciento de su capacidad.
“Nosotros estamos listos para recibir al turismo, hacemos un llamado a los chiapanecos, a todos aquellos turistas que tienen la intención de visitar Chiapas, que vengan al Cañón del Sumidero ya que es una experiencia que no se pueden perder”, expresó.