Lanza contratación de profesionales de la salud

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31ª Zona Militar, hizo un llamado a personal especialista para formar parte de los equipos que proporcionarán apoyo a la atención de la emergencia de salud ocasionada por el Covid-19.

En un comunicado, la Sedena informó que para integrar estos equipos se requiere personal de médicos especialistas en terapia intensiva, cardiología, medicina interna, urgenciólogos, anestesiólogos o neumólogos, así como personal de enfermería especialista en terapia intensiva para adultos, pediatría o neonatológos.

La contratación del personal será por un periodo de 150 días en los hospitales de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco y Tapachula.

En el caso de Tuxtla Gutiérrez, se trata de Clínica de Atención Respiratoria Covid-19, ubicada en el Centro de Convenciones Polifórum, así como el Hospital General “Belisario Domínguez”, que se localiza en el libramiento norte oriente.

En San Cristóbal de Las Casas: Clínica de Enfermedades Respiratorias (donde se encontraba la Clínica de la Mujer).

Para Pichucalco será en el Hospital General, Ponciano, que se localiza en el fraccionamiento Las Palmeras.

Finalmente, para Tapachula la contratación será para el Hospital General “Dr. Roberto Nettel Flores” Issste, av. Tuxtepec (esquina Oaxaca), S/N, Francisco Villa.

Los requisitos para la contratación son los siguientes: disponibilidad de tiempo, título, cédula profesional, INE, cédula de identificación fiscal, CURP, comprobante de domicilio, toda la documentación en original y dos copias.

Se ofrece un salario superior al promedio, afiliación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Las personas interesadas podrán comunicarse a los números telefónicos siguientes:

Para el Polifórum en Tuxtla Gutiérrez, 9612429646; para el Hospital “Belisario Domínguez” en Tuxtla Gutiérrez, 5538012887; para San Cristóbal de Las Casas, 5514130009; para Pichucalco, 5543903151; y para Tapachula, 5551008043.

La Sedena indicó que mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos ratifican su compromiso con el pueblo de México, de continuar realizando labores, que coadyuven a preservar la integridad y seguridad de las familias mexicanas.