Lanza micrositio sobre situación del coronavirus
Chiapas llegó el sábado a los 600 casos de personas infectadas con el virus del Covid-19. Guillermo Ramos / CP

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) puso en marcha desde este fin de semana un micrositio dedicado al Covid-19. 

Como parte medular del mismo, se encuentra un mapa interactivo que brinda información de los casos confirmados y defunciones en el país y, de manera particular, presenta la información de los estados del sur-sureste (Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán), en los que la institución tiene presencia.

El área de difusión del colegio informó que además se exponen gráficas que presentan información de los casos acumulados, nuevos casos y defunciones, así como los datos de hospitales que atienden a las personas enfermas por Covid-19 en dichas entidades. 

El Colegio de la Frontera Sur es un centro público de investigación científica, que busca contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, a través de la generación de conocimientos, la formación de recursos humanos y la vinculación desde las ciencias sociales y naturales.

En Chiapas, Ecosur tiene presencia en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.

Algunos de los materiales disponibles en el sitio son infografías, artículos de divulgación, entrevistas, podcast y videos de conversatorios y conferencias en torno a la pandemia en las que han participado investigadoras e investigadores del Colegio de la Frontera Sur.