Empresas restauranteras de Tuxtla Gutiérrez donarán parte de los ingresos durante septiembre con la intención de ayudar a niños y niñas que padecen cáncer, quienes reciben apoyo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).
En este marco, se dio a conocer que las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) lanzaron la campaña “El mes patrio también es dorado”.
Al respecto, la presidenta de la mesa directiva de la Amanc en Chiapas, Karina Niño de León, informó que a través de esta iniciativa las empresas restauranteras establecerán una mesa con decorativos en color dorado, cuyo consumo de la misma o un porcentaje será donado a la asociación.
Dio a conocer que en Chiapas se tiene una cifra superior a los 400 menores de edad con cáncer, los cuales pueden ser apoyados de manera directa o indirecta por la fundación Amanc.
“Nuestro lema es ‘Juntos somos más fuertes que el cáncer’, y toca invitar a todos los restauranteros y todos los negocios que gusten sumarse a apoyar para poder ayudar a estos niños”, expresó.
Apoya donando
A esta dinámica también la ciudadanía interesada puede sumarse realizando el donativo a través de la campaña “Dona tu edad en pesos”, con lo que el interesado podrá donar un peso por cada año de edad, o multiplicarlo por 10 o por 100, según sea su deseo.
Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Canirac en Chiapas, indicó que una de sus líneas de acción es la de la responsabilidad social, que ante este tipo de campañas es difícil no responsabilizarse, en especial porque se es el segundo estado con más menores con cáncer, solo detrás de Campeche.
Ivonne Esquinca Yáñez —en representación Las Pichanchas— reconoció la labor de la Amanc e informó que en ese restaurante se establecerá una mesa dorada y que el 30 por ciento del consumo se irá a la asociación, además de que todo el consumo de café también se donará; asimismo, invitó al resto de empresarios restauranteros a sumarse a estas campañas.