Lanzan crédito dirigido a mujeres

Lanzan crédito dirigido a mujeres

Chiapas es uno de los estados beneficiados en el sur de México con la entrega de los créditos más baratos en todo el año y que están dirigidos a las mujeres, pues la idea es impulsar el desarrollo económico en este sector de la población, así lo enfatizó el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Dentro de las ventajas de este préstamo, que se extiende a Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo, es que habrá cero por ciento en comisiones por apertura. El proyecto también busca reducir la brecha de género.

La estrategia, llamada “Crédito Mujer Efectivo Sur”, arrancó desde este lunes y se mantendrá vigente todo el año.

“Este financiamiento tendrá una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento, por lo que su costo será sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado”, aseguró el instituto.

Con base en lo comentado por Laura Campaña Cerezo, directora general del Fonacot, estas propuestas crediticias también tienen como propósito disminuir las diferencias que existen entre los estados del norte y sur de México.

Las mujeres, agregó, han mostrado buen historial no solo en el momento de acudir por un préstamo, sino también cuando se deben cubrir las mensualidades.

Este sector de la población genera un aporte importante a la economía, por eso es que las estrategias que ha lanzado el organismo buscan mejorar las condiciones para que cuenten con recursos al momento de cubrir algún pendiente extraordinario.

“En el Fonacot tenemos un fuerte compromiso con las mujeres de nuestro país; por ello, ponemos a su disposición este crédito. Ha sido una instrucción clara por parte de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, buscar todos los mecanismos para beneficiar a todas las personas trabajadoras, de forma especial a las que afrontan condiciones de mayor vulnerabilidad”, afirmó la directora del instituto.

El “Crédito Mujer Efectivo Sur” ya se puede solicitar, por lo que las trabajadoras interesadas de los estados antes mencionados pueden acceder a este recurso que les beneficiará de manera personal y familiar.

La explicación que da el instituto es que ese dinero se deposita de forma directa en la cuenta que proporciona la solicitante. Es un trámite gratuito, no hay ningún intermediario y se resuelve en muy poco tiempo.