El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) dio a conocer que está punto de lanzar una aplicación para localizar libros que actualmente están agotados.
Matza Maranto Zepeda, directora de este dependencia informó que el objetivo de implementar esta medida, es la de encontrar libros que se encuentran agotados en su versión impresa.
Apps
Precisó que en la aplicación digital se podrán encontrar autores y libros de los que no hubo otra reimpresión: “será un esfuerzo a manera de que todos podamos consultar y facilitar este proceso; desde casa se podrá abrir la aplicación e inmediatamente se puede disfrutar de un buen libro”, sostuvieron.
Maranto Zepeda detalló que cuando se habla de libros hay dos públicos, quienes por cuestión generacional y también por una cuestión romántica aprecian más el libro impreso y quienes se decantan por ediciones digitales y sus consultas son en los dispositivos móviles.
Precisó que: “es una realidad que los jóvenes son una generación que está leyendo más de manera digital; están acostumbrándose a leer desde una versión digital; entonces, para llegar más a ellos, es que nacen este tipo de aplicaciones o instrumentos que de alguna manera nos acerca a la lectura”.
“Aunque puede parecer que un libro digital es más económico, un libro que se publica de manera digital también tiene que estar cuidado, estar ‘enmaquetado’ y realmente tener los mismos cuidados como si fuera un libro que se va a imprimir”, comentó.