El día de ayer martes, los módulos de recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado registraron aglomeración de contribuyentes que acudieron a realizar el canje de placas vehiculares.
Fue justamente este cuatro de febrero inició de manera oficial el programa de canje de placas vehiculares para el estado, y las autoridades informaron que habrá un descuento del 15 por ciento para las personas que hagan dicho trámite en este mes.
Destacan que en el módulo de recaudación de la Secretaría de Finanzas ubicado en la calle Central entre la 2a y 3a avenida Norte de Tuxtla Gutiérrez, la fila para pagar daba vuelta a la esquina.
Algunos presentes señalaron que estaban formados desde antes de las 8 de la mañana para realizar su trámite y poder aprovechar el beneficio, asimismo, señalaron que el personal de la dependencia repartió 300 fichas para atender a un igual número de contribuyentes.
“Me dieron la 262 y pues no sé a qué hora voy a pasar, porque dicen que hasta que den la tres de la tarde van a atender. Dicen que si no llevas todos tus documentos, te regresan, imagínese, todo el día perdido”, dijo don José Hernandez, automovilista que llevaba sus láminas en la mano.
Requisitos
Las autoridades indicaron que para realizar el trámite de canje de placas, los ciudadanos deberán presentar los siguientes documentos en original y copia: recibo de pago oficial o comprobante de pago, identificación oficial del propietario, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y devolver juego de placas.
En caso de robo o extravío de estas, se deberá presentar el acta administrativa levantada por el Ministerio Público o las autoridades competentes, en original y copia.
También resaltan que las autoridades estatales indicaron que en los primeros días del Canje de Placas 2025, únicamente será para vehículos de uso particular, esto debido a que no hay aún láminas para el servicio público ni para las motocicletas, y se informará cuando estén disponibles para estas unidades.