Largas filas para cargar gasolina en la capital

Desde el pasado 15 de mayo, los maestros de la Sección 7 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE mantienen un plantón indefinido en la zona centro de la ciudad. Desde el pasado jueves 23 de mayo tomaron la subestación de Pemex en Tuxtla, situación que está generando escasez de combustible.

En diferentes gasolineras de la capital chiapaneca no están despachando combustible porque ya no cuentan con producto almacenado; en el caso de una estación localizada sobre el Boulevar Belisario Domínguez, los empleados dan a conocer que ya se agotó la gasolina premium; queda poco de magna y diesel.

Sin embargo, este no es el único caso en que se quedan sin gasolina para despachar, en la estación localizada sobre el mismo Boulevar y 23 Oriente ya no están despachando.

En la 5a Norte y 6a Poniente la estación no está despachando desde el día domingo, los empleados dan a conocer que ya no cuentan con producto.

De acuerdo con algunos conductores de motocicletas, en algunas gasolineras están despachando únicamente a vehículos de 4 ruedas, dejando sin cargas a estas unidades.

Los conductores señalan que no falta quien quiera aprovecharse de esta situación y en algunas gasolineras están elevando el precio al doble.

Hasta el momento se desconoce el número de estaciones que se han quedado sin combustible, sin embargo, las largas filas y la desesperación se están apoderando de los conductores.

En este escenario, en el municipio de Chiapa de Corzo se reporta gasolineras que también se han quedado sin combustible para vender.

Las afectaciones por este tema van mas allá, pues transportistas de algunas rutas foráneas están elevando el precio de las tarifas de pasaje por la misma causa.

De acuerdo con Pedro, de 49 años de edad, habitante de Pantepec, relató que este fin de semana la tarifa alcanzó los 200 pesos por viaje desde la capital chiapaneca y viceversa, cuando el precio normal es de 120 pesos.

En este escenario, las negociaciones entre el gobierno federal y la coordinadora continúan al no alcanzar hasta este lunes 27 de mayo ningún acuerdo en concreto.