Las energías renovables son el futuro de México

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Roberto Rubio Montejo, aseguró que el futuro de México son las energías renovables para hacer del desarrollo sostenible una realidad en nuestro país.

En una visita a la Universidad Politécnica de Chiapas, acompañado del rector Nabor Ballinas, pudo constatar el potencial de la energía solar que disminuye la huella ecológica, mitiga los efectos del cambio climático y representa un ahorro económico, además de un 50% en el gasto mensual que se genera.

“Son tiempos determinantes, y a 10 años de cumplir el plazo que marcan los 17 objetivos de la agenda 2030, usar modelos sostenibles como de la Universidad Politécnica de Chiapas, representan una oportunidad a nivel nacional para hacer de la energía eléctrica un modelo sostenible para las comunidades que no tienen acceso a la energía solar”.

El legislador del PVEM aseguró que no podemos en ninguna forma frenar el desarrollo de las energías renovables en México, “es tiempo de pensar a largo plazo y en las futuras generaciones. La energía solar y eólica representan modelos sostenibles y factibles para que nuestro país invierta en ellas”.

Por último, sostuvo que desde la Cámara de Diputados seguirá impulsando el uso y fomento de las energías renovables que representan la nueva realidad en el nuevo modelo económico “con el que construiremos juntos, sin colores partidistas, la Cuarta Transformación de nuestro país”.