Las playas de Tonalá continuarán cerradas
Autoridades continuará con los operativos preventivos en playas de Tonalá. Noel Vázquez / CP

Algunas playas del municipio de Tonalá continuarán cerradas hasta que las autoridades indiquen la reapertura o en su caso, hasta que concluya la contingencia, afirmó el coordinador de Protección Civil, José Rivera Martínez.

Rivera Martínez aseguró que Puerto Arista, Boca del Cielo, Playa del Sol y El Madresal se encuentran vigiladas de manera constante por elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones policíacas, cuyo fin es evitar que las personas eviten bañarse en las playas.

El coordinador de Protección Civil dijo que hasta el momento ha sido todo un éxito la vigilancia, ya que se ha logrado evitar que personas lleguen hasta las playas y existan aglomeraciones, por lo que el arribo de turistas y locales a estos lugares continuará prohibido.

Señalaron que esta vigilancia en las playas también tiene como finalidad evitar que el coronavirus se siga incrementando en el municipio, siendo uno de los lugares más afectados por el incremento de casos de Covid-19.

Es importante mencionar que la actividad turística nacional e internacional continuará suspendida, esto con la finalidad de mitigar la propagación del coronavirus.

Colapsa economía

Otra situación a mencionar es que la economía de los restauranteros en diversas playas de Tonalá ya colapsó.

Propietarios de establecimientos tuvieron que cerrar porque “no hay turismo ni clientes”, por lo que este sector se encuentra al borde de la desesperación.

Algunos restauranteros preparan ocasionalmente comida para llevar, puesto que por el momento es la única opción que tienen para sobrevivir y enfrentar los gastos familiares.

Finalmente, las decenas de familias afectadas que viven al día por estos establecimientos pidieron ayuda a las autoridades, antes que la situación se ponga mucho peor.