Legal| candidatura de Juan Carlos López F.

"Carlos Burguete * CP. La designación de Juan Carlos López Fernández como candidato del sol azteca al Gobierno de Chiapas está legalmente sustentada por los estatutos del perredismo local, por lo que en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional interponga un recurso de impugnación ante las autoridades electorales, el PRD estatal hará lo propio, dijo Luis Raquel Cal y Mayor, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

""Si se llega a impugnar lo que decidió el perredismo en Chiapas se recurrirá a los tribunales locales y si es necesario acudir a los tribunales federales para dirimir la controversia y que la máxima autoridad en materia electoral, que es el Trife, determine quién tiene la razón, el trámite judicial puede existir de ambas partes"", expresó.

El dirigente estatal del PRD dijo que aun y cuando existe un desconocimiento a nivel nacional hacia el Consejo Político Estatal del PRD en Chiapas, éste cuenta con el reconocimiento jurídico y estatutario para poder llevar a cabo la elección del candidato al Gobierno del Estado que el domingo pasado cayera en la persona del ex diputado federal Juan Carlos López Fernández.

""Se sabe públicamente que hubo un desconocimiento de parte del Consejo Político Nacional, cuestión que creemos que es una burla jurídica, y que tenemos todos los sustentos jurídicos para impugnarlo, para que se reconozcan los actos que aquí estamos haciendo"", apuntó.

Luis Raquel Cal y Mayor reconoció que se busca llegar a acuerdos con el Comité Ejecutivo Nacional para poder resolver el conflicto que representa el que hayan dos candidatos al Gobierno de Chiapas por un mismo partido, además de que siguen pendientes las candidaturas para diputados federales y senadores.

En ""lo que estamos insistiendo es poder conciliar los intereses y hacer política con el Comité Ejecutivo Nacional, ya que también en el proceso electoral federal no se han definido aún las candidaturas a diputados y senadores, ya que quedaron reservadas a la Comisión Política Nacional que sesionará este martes"", expresó el líder estatal.

Reconoció que toda esta situación que está atravesando el PRD local por la designación de su candidato al Gobierno de Chiapas, tiene un efecto negativo en las aspiraciones que tiene el sol azteca, toda vez que los demás partidos están definiendo las estrategias a seguir, y el PRD aún sigue resolviendo las diferencias que existen sobre la elección de su candidato.

"