Legislación electa cierra filas con la nueva ERA

A unos días de que rindan protesta al cargo en el Congreso de Chiapas, los diputados y diputadas locales electos llevaron a cabo un foro denominado “legislando en la nueva ERA”, cuyo propósito es establecer las bases de trabajo en la siguiente legislatura en la parte técnica y de funcionamiento interno del Poder Legislativo.

Las actividades, que estuvieron encabezadas por Mario Guillén, Luis Ignacio Avendaño y Flor de María Guirao, se realizaron en la capital chiapaneca como parte de la entrada de la Sexagésima Novena Legislatura.

Se informó que los trabajos de unidad con el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, se reflejarán a través del enfoque sobre las verdaderas necesidades del estado y en la implementación de estrategias legislativas para el desarrollo y bienestar de la población chiapaneca.

“La tarea que se tiene no es menor, ya que las y los diputados electos tienen el llamado a marcar un antes y un después en la historia del Congreso del Estado de Chiapas”, se detalló a través de un pronunciamiento.

Con base en los principios que sigue la Cuarta Transformación, resaltaron, es necesario que se lleve a cabo la revisión del marco legal en la entidad, es decir, que haya trabajo para beneficiar al estado desde una visión humanista y comprometida.

“Lo anterior con la finalidad que la Sexagésima Novena Legislatura esté a la altura de la verdadera necesidad de las y los chiapanecos y reafirmar su compromiso de legislar con una visión renovada y acorde a los retos de la nueva ERA, siempre buscando el progreso que nos permita avanzar hacia un Chiapas más justo, más próspero y más consciente”, se finalizó.