La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Haydeé Ocampo Olvera, aseguró que su destitución como coordinadora de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso del Estado no es reflejo de división ni conflicto entre los legisladores, y menos porque trabaje a favor de otros institutos políticos.
Señaló que las declaraciones del líder estatal del partido, Julián Nazar, respecto a que el cambio se debió a que estaba trabajando a favor de otros partidos “son patadas de ahogado”, ante el divisionismo que busca crear y no le ha sido posible, y sobre todo para conservar su liderazgo “el cual ya no tiene”.
Dijo que el documento que presentó el presidente estatal del tricolor, en su búsqueda de protagonismo, no llevaba la firma de todos los diputados de la bancada, como la de ella, sino que fue él mismo quien firmó a pesar de que el artículo 118 de los estatutos de este instituto político, establece que la decisión corresponde únicamente a la fracción.
Afirmó que para ella el único líder al que le rinde cuentas es Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, con quien han estado trabajando, además que tiene conocimiento de la demanda que presentó en contra de Julián Nazar ante el Comité Ejecutivo Nacional por violencia política de género, y es respetuoso de los derechos de cada militante, de las mujeres, así como el debido proceso.
Sobre la demanda, que presentaron ella y cuatro mujeres más militantes del PRI, dijo que seguirá su curso. De acuerdo al artículo 249 de los estatutos internos puede derivar en una inhabilitación, en caso de que se demuestre la violencia.
La legisladora afirmó que es respetuosa de los partidos y las fracciones parlamentarias, y que su trabajo junto a sus homólogos siempre ha sido a favor del pueblo. Desde que inició la legislatura han llevado a cabo diferentes acciones, con el único propósito de poner en alto el nombre de su partido, el tricolor.
No pretenden perpetuar en ningún puesto, todo tiene un ciclo, y por ahora le corresponde al diputado Mario Sántiz, encargarse de la coordinación de la fracción parlamentaria. Por lo que ella continuará su trabajo con presidentes municipales de su partido y en las gestiones que se presenten.
“Vamos a estar trabajando las cinco diputadas en conjunto, pero que quede claro, esta es una cuestión natural, no es porque a mí me hayan quitado, hay mucha armonía dentro de la legislatura”, declaró.