Lentitud en entrega de obra en avenida Central

Se cumplió un año del cierre de la avenida Central Norte, en Comitán, por una obra de remodelación que a la fecha permanece abandonada y con registros abiertos que ponen en riesgo a la ciudadanía que camina por el barrio de la Cruz Grande.

Fue el pasado 21 de enero de 2023 que el Ayuntamiento de Comitán dio el banderazo de inicio para el mejoramiento de la imagen urbana, sobre la avenida Central.

Trabajos lentos

Desde esa fecha, la avenida Central, entre 4.ª y 5.ª calle Norte, se cerró al tránsito de vehículos, se levantó el concreto y se arregló el sistema de agua potable, drenaje e instalación subterránea de los servicios de energía eléctrica, de telefonía y televisión por cable.

No obstante, se esperaba que en un tiempo no mayor de tres meses se concluyeran estos trabajos y se realizara la inauguración.

Sin embargo, la labor se empezó a hacer lenta y por meses fue abandonada la obra, no hubo avances, hasta que a finales de noviembre se realizó la pavimentación.

A la fecha, un año después del banderazo, la avenida sigue cerrada, la vía ya está pavimentada, ya se construyeron los andadores peatonales y se colocaron los postes de las luminarias, pero sigue sin abrirse.

Riesgo para la ciudadanía

En un recorrido que se realizó por esta obra, existe un abandono de la obra. Hay escombro arrumbado en la 5.ª calle y avenida Central, hay registros abiertos que ponen en riesgo a la ciudadanía que camina por esta vía, debido a que alguien se podría caer y provocarse lesiones de consideración.

Los vecinos han manifestado su inconformidad, porque después de un año la vía se mantiene cerrada, lo cual significa un problema social.

Señalaron que no dejaron espacio para estacionar sus vehículos, por lo que hicieron un llamado urgente a reaperturar esta importante avenida que ayuda a la fluidez vial, ya que comunica con el Parque Central de la ciudad.