Campesinos que mantenían un bloqueo en el tramo Ocosingo-Palenque, Altamirano y San Cristóbal de Las Casas, se retiraron dejando la vía libre, sin que tuvieran una respuesta positiva a sus demandas.
Exigencia
El grupo de unos 500 campesinos de San Antonio, exigían la construcción y conclusión de obras en diversas comunidades de la región del municipio de Ocosingo.
Por la tarde y noche del jueves dieron paso a los automovilistas cobrando una cuota de 50 pesos por vehículo, horas después se retiraron dejando libre la carretera.
Advirtieron que podrían regresar a tomar nuevamente la vía, ya que las autoridades no le dieron solución a sus demandas.
En las últimas horas fue levantado el bloqueo carretero que fue instalado en el crucero de la comunidad de Cuxuljá, ubicado sobre el tramo federal Ocosingo-San Cristóbal.
Esta manifestación fue en protesta por los constantes ataques armados ocasionados por habitantes de la comunidad 7 de Febrero, adheridos a la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao), al igual que los primeros, amenazaron también con regresar.