"Sergio Granda * CP. Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguran que las reformas a la Ley de Ingresos para el ano fiscal 2008 enviadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero y aprobadas por el pleno de la LXIII Legislatura ""estimulan el empleo, impulsan el crecimiento económico, promueven la inversión y contribuyen a mejorar las condiciones de competitividad de Chiapas"".
Desde la tribuna, y a nombre de su fracción parlamentaria del PRI, el diputado Oscar Salinas Morga argumentó que la aprobación en materia fiscal para que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos puedan contratar empréstitos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) son de la mayor importancia porque dan certidumbre y gradualidad a la aprobación de una reforma a la Hacienda Pública.
Salinas Morga sin embargo también destacó que es una necesidad del estado la contratación de créditos, pero también que los mismos no deban exceder del periodo Constitucional de la Administración para reducir su vulnerabilidad.
Nuevo marco jurídico
El legislador priísta por el Distrito Electoral de Cacahoatán dijo que no están pasando por alto que el gobernador Sabines Guerrero es promotor de un nuevo marco jurídico en Chiapas, ya que promueve una mayor transparencia de los recursos cuya finalidad es contribuir y mejorar las acciones estatales y municipales para un desarrollo social sostenible.
""Las iniciativas enviadas por el gobernador Sabines Guerrero, aprobadas por unanimidad este martes, cumplen con la Ley de Coordinación Fiscal, donde el Estado y los gobiernos municipales buscan aumentar la eficiencia con la finalidad de fortalecer los mecanismos de pago y así obtener mayores recursos financieros para el desarrollo de la infraestructura social de Chiapas"", sostuvo finalmente.
"











