Ley seca alrededor de los panteones municipales

Habrá ley seca alrededor de los panteones municipales los días 1 y 2 de noviembre en el marco del operativo del Día de Muertos, así lo dio a conocer la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges.

El plan especial de trabajo ya fue presentado, por lo que el operativo arrancará el día 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, será durante cuatro días. Los panteones estarán abiertos para que la ciudadanía pueda acudir, tratando de diferir la presencia de los visitantes, a fin de evitar aglomeraciones.

Aprovechando que los festejos se pueden ampliar al fin de semana, los panteones municipales contarán con operativos de salud promoviendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la aplicación de sana distancia.

Elizabeth Hernández también informó que no habrá acceso para los menores de edad, tomando en consideración que son una población vulnerable y quienes aún no están vacunados contra el coronavirus.

En el exterior de los panteones municipales se permitirá la venta de alimentos, la cual estará regulada por la Secretaría de Salud, por lo que las personas que ofrezcan estos productos deben contar con el permiso correspondiente.

También habrá presencia de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), más conocida como Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), la cual tiene la función principal de vigilar los costos de los productos que se ofrecen.

Las instituciones que integran el Sistema Municipal de Protección Civil participarán, también el DIF Tuxtla y se incluyen dependencias estatales y federales, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En este mismo sentido, la funcionaria municipal comentó que la ciudad capital cuenta con cinco panteones ejidales, los cuales están en El Jobo, Copoya, Emiliano Zapata, Plan de Ayala y Terán, destacando que este último permanecerá cerrado por decisión de la asamblea ejidal.

Además puntualizó que no se permite el ingreso de personas con armas punzocortantes y bebidas embriagantes.