Ley Seca como medida preventiva anticovid 

Como parte de las acciones preventivas y para reforzar las medidas para evitar contagios del covid-19, el Ayuntamiento de Huixtla, en uso de sus facultades y tras una reunión de cabildo, tomaron la determinación de suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas los días sábados y domingos en que está decretada la Ley Seca. 

En un comunicado, el cabildo señaló que también se actuará en coordinación con otras autoridades en los casos en que se organicen fiestas vía redes sociales, para frenarlas y emitir sanciones a organizadores. 

El documento señala que derivado de los acuerdos tomados en reunión, plasmados en el acta de cabildos del 10 de agosto de 2021, con el fin de implementar acciones que permitan prevenir mayor propagación del covid-19, en beneficio de proteger la salud de los habitantes en cumplimiento de los artículos 1 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se ha determinado la suspensión de venta y distribución de bebidas alcohólicas.

Expresa tajantemente que la Ley Seca tendrá vigencia el día sábado 14 de agosto a partir de las 00:00 horas hasta las 11:59 horas del domingo, en los que se establece el impedimento de bebidas alcohólicas en todos los puntos de expendios tiendas de autoservicio, cervecerías, restaurantes y bares 

La determinación tomó por sorpresa a algunos sectores, sin embargo, la mayoría de la sociedad reconoció los beneficios de esta determinación como parte del reforzamiento del plan contra el covid-19 para evitar que más gente se contagie y muera, ante las cifras alarmantes que se están presentando.

Y es que señalan que, de acuerdo a expertos, hay una relación que el alcohol tiene con las fiestas y eventos clandestinos, ya que tales reuniones provocan un considerable número de contagios con sus consecuencias.