Seis ex presos, solidarios de la agrupación La Voz de El Amate, pidieron a las autoridades que los apoyen económicamente o con algún proyecto para facilitar su reinserción social, una vez que obtuvieron su libertad en 2013, luego de permanecer presos “injustamente”.
“Ellos están buscando la manera de reinsertarse a la sociedad, de cómo vivir; algunos se han dedicado al comercio pero no les alcanza el dinero para mantener a sus familias, además de que tienen que llevar sus cajas en la espalda e ir de casa en casa para ver si pueden vender algo”, dijo Alberto Patishtán Gómez, quien en rueda de prensa habló a nombre de sus ex compañeros.
“Los compañeros que están conmigo son ex presidiarios y todos estuvieron presos injustamente. A causa de su encarcelamiento se han visto afectados en muchísimas cosas; prueba de esto es que hay uno que no tiene ni dónde vivir”, agregó.
Dijo que “su situación es tan precaria que están rentando y ya no les alcanza ni para eso porque no tienen un trabajo fijo que les sirva para darles educación a sus hijos, mandarlos a la escuela o comprar algo”.
Afirmó que los ex presos Pedro López Jiménez, Benjamín López Aguilar, Juan Collazo Jiménez, Juan López González, Juan Díaz López y Rosario Díaz Méndez, “le están apostando a lo que venga, dinero o lo que sea, lo importante es que salgan adelante












