Derivado de los actos de investigación por la carpeta iniciada por los delitos de robo de vehículo y portación de arma prohibida, ayer, después de analizar el caudal probatorio que obra en la indagatoria, se acordó la inmediata libertad del señor Tirso “N” por no haberse acreditado responsabilidad alguna en los hechos que se investigan. Toda vez que se logró confirmar que fue contratado con engaños para brindar un servicio de flete con su unidad vehicular.
Asimismo, en cuanto a los detenidos Julio “N”, William “N” y Alberto “N”, se ha acreditado su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo que se les imputa, por lo que en las próximas horas serán trasladados al centro estatal de reinserción social y puestos a disposición del órgano jurisdiccional.
De lo anterior, el fiscal general del Estado, Jorge Llaven Abarca, instruyó al fiscal del Ministerio Público para que de manera inmediata se le haga la devolución de los bienes del señor Tirso “N”.
Sobre el tema, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar se pronunció con el siguiente mensaje:
“¡Gracias a la intervención objetiva de las autoridades, don Tirso ya está en su hogar! Le solicité al fiscal general del Estado que se analizara con conciencia y con sentido humanista el delito que enfrenta don Tirso, y se cercioraran si fue utilizado por delincuentes para que no quede dudas de los resultados de los hechos y puedan devolverle su camioneta, ya que es su herramienta de trabajo”.