Más de mil tortugas marinas de la especie golfina fueron liberadas en las playas de la costa chiapaneca.

Habitantes locales, turistas nacionales y extranjeros fueron testigos de la acción emprendida en el marco del Segundo Encuentro por la Conservación de la Tortuga Marina.

En la comunidad Barra de Zacapulco del municipio de Acapetahua, dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Nacional, autoridades locales y pobladores, participaron en las acciones que incluyeron diversos concursos y talleres sobre protección ambiental.

La finalidad es fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción, como el caso de la tortuga marina, se estableció.

Las tortugas liberadas nacieron en el espacio que para su reproducción cuenta La Encrucijada, aunque la recolección de los huevos se realizaron en las playas de los municipios de Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua y Mapastepec.

El director de Turismo y Ecología municipal, Alejandro Peralta Cruz, dijo que este tipo de acciones no solamente fomentan el cuidado de los ecosistemas, sino que se promueve el turismo de naturaleza en la región.