Libre la carretera San Cristóbal-Ocosingo

Habitantes del municipio de Oxchuc acordaron dejar libre desde este lunes la carretera que por varios días estuvo bloqueada, lo anterior “como una muestra de voluntad y cooperación”.

Los inconformes dieron a conocer en un documento que, luego de que estuviera bloqueado por varios días el camino federal de la carretera Ocosingo-San Cristóbal, este lunes, en una asamblea general, se tomó la decisión de liberar, si fuera posible, de manera definitiva la citada carretera, “lo anterior como una muestra más de voluntad para abonar a la paz y tranquilidad social para el estado”. 

Destacan “que es una cooperación conjunta de los habitantes y de las autoridades nombradas en la pasada elección, con el claro objetivo de que se respete la voluntad popular tomada el pasado 15 de diciembre del 2021, en donde el único presidente municipal es el profesor Hugo Gómez”.

“Persona que desde entonces ha venido fungiendo su cargo como alcalde con responsabilidad, ya que cuenta con legitimidad popular, según nuestro sistema normativo interno. 

“Es claro y visible de que sí existe la capacidad política de nuestra parte, por ello estamos abonando a la democracia ausente en estos tiempos, a la paz social, a la economía local al tomar esta importante decisión, y queda claro que nuestra representatividad es de gente que está cansada de tanta corrupción y engaño; por tal razón, no se tolerarán soluciones a medias o disfrazadas”, agregan. 

Por ello, desde este lunes retiraron los palos que obstruían la carretera y declararon liberada la vía para que los automovilistas, transportistas y turistas puedan circular sin temor.