Tras enfermar de covid-19, el director de la organización Pueblos sin Fronteras, Irineo Mujica, abandonó temporalmente la caravana de migrantes, la cual encabezaba para llegar al centro del país, en virtud a una atención médica especializada que requiere ante el caso viral.
En un breve mensaje informó que al presentar temperatura alta y tos acudió al doctor, quien le diagnosticó que se trata de covid-19, por lo que “por lo pronto no podré acompañarlos en la caravana, ni exponer a alguien que se infecte de esta enfermedad”.
Contingente
La caravana —que salió de Tapachula el pasado 30 de octubre— con más de siete mil extranjeros, se diseminó en gran medida en el traslado hacia Arriaga, en donde arribaron alrededor de dos mil personas en condición de movilidad.
Se dijo que el activista requiere permanecer aislado y bajo tratamiento médico especial, lo cual es un impedimento para seguir guiando la caravana, en la que se busca que el Gobierno Federal les otorgue los documentos correspondientes para estar legalmente en el país, o ir a los Estados Unidos.
Los migrantes tienen programada su salida hacia Oaxaca para la madrugada de hoy viernes.