“Limpian” el parque de ambulantes extranjeros

“Limpian” el parque de ambulantes extranjeros

Autoridades municipales desplegaron un operativo para mantener un orden en el Parque Central “Miguel Hidalgo” de Tapachula, debido a las personas migrantes que realizan actividades de comercio ambulante y cambiadores de dinero.  

Inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos, respaldados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron operativos en los que se conminó a los extranjeros a levantar sus vendimias para evitar el decomiso.  

En algunos casos procedieron a subir hieleras a las unidades oficiales para ser trasladadas a las oficinas de la dependencia, hasta donde los dueños podrían recuperarlas, según se explicó.  

Y es que en el Parque Central de Tapachula se habían instalado muchos extranjeros para realizar actividades de cambio de divisas, entre dólares, pesos mexicanos y otras monedas. Asimismo, migrantes realizaban la venta ambulante, por lo que se les pidió ir a otros lugares.  

En los últimos días sectores empresariales habían solicitado a los Gobiernos Federal, del Estado y Municipal realizar operativos para garantizar la seguridad durante las fiestas decembrinas, debido a que miles de personas acuden al centro de la ciudad.