Líneas áreas, interesadas en mayor conexión con Chiapas
Empresarios podrían invertir para la creación de una nueva ruta internacional. CP

Fernando Castro Molina vicecónsul de Guatemala en Comitán de Domínguez, dio a conocer este fin de semana que se encuentra promoviendo una reunión para atraer inversionistas, lo que podría atraer una aerolínea del país vecino al estado de Chiapas.

Castro Molina detalló que la intención es atraer la inversión de empresarios guatemaltecos de este sector, lo que de entrada beneficiaría primeramente al municipio de Comitán de Domínguez que es donde se pretende promocionar como destino turístico.

“Debo resaltar que al contar con vías de comunicación que garanticen un traslado ágil de personas en forma rápida y segura, se logrará con ello impulsar el progreso a través de mayor conectividad entre Guatemala y México, y con ello contribuir al desarrollo de los sectores turístico, comercial, hotelero, restaurantero y comercio de Comitán de Domínguez, así como de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas de Corzo, Tuxtla, entre otros municipios”, declaró.

De concretarse este proyecto, sería la primera vez que se lleve a cabo una apertura comercial de línea aérea entre ambos países, ya que no existe una ruta aérea que sería una importante vía de comunicación entre México y Guatemala.

En este sentido, el vicecónsul precisó: “He trabajado en promover turísticamente Guatemala en Comitán de Domínguez y contribuir a que mayor número de guatemaltecos visiten estas bellas tierras, que ofrecen diversidad de atractivos turísticos y que tengan una nueva forma de obtener turismo guatemalteco e internacional”.

Por ello remarcó que a través de la vía aérea, como una nueva vía de comunicación, contribuirá no sólo en la interconexión entre Guatemala y México, sino impulsará la economía de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, sitios de gran importancia turística, con generación de empleos.

Precisó que los inversionistas guatemaltecos sostendrán reunión con el presidente municipal de Comitán de Domínguez, Emanuel Cordero Sánchez, la primera quincena de enero de 2020.

“En pláticas sostenidas previamente manifestaron estar interesados en promover una apertura comercial vía aérea entre Guatemala y México, presentándome el trabajo desarrollado por los funcionarios ediles en la apertura comercial y que se mostrará a los inversionistas guatemaltecos”, precisó.