Todo listo para que hoy la magna obra del paso a desnivel San Juan en Tapachula, en la entrada poniente a la cabecera municipal, sea inaugurada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
La infraestructura mejorará la circulación al norte-poniente de la ciudad, donde anteriormente se formaba un “cuello de botella”.
Fueron casi 700 millones de pesos los que fueron invertidos por el Gobierno del Estado en esta magna obra, que favorecerá la movilidad de automovilistas como de peatones y mejorará la imagen urbana, seguridad y desarrollo de Tapachula.
El puente es de cuatro carriles, con una longitud lineal de 719 metros que comprende la 17 calle Poniente desde la 16 hasta la 8 Norte; misma que fue construida por una empresa tapachulteca.
En la parte de abajo del paso a desnivel se rehabilitaron el drenaje pluvial y sanitario, se colocaron luminarias, jardineras y pasos especiales para resguardar la seguridad del peatón; asimismo se rehabilitó los accesos al mercado San Juan y a la colonia Xochimilco por el denominado puente seco.
Trabajadores de la empresa constructora afinan los últimos detalles previo a la inauguración de tan importante obra, dan retoques de pintura de algunos tramos del puente, colocan cableado subterráneo y otros pendientes menores que fueron concluidos antes de la formal inauguración.